¿Dónde estoy?

Se encuentra usted aquí

Auditorías técnicas y de seguimiento

Generalidades Auditorias Técnicas y Seguimientos

La auditoría es un proceso sistemático de verificación, para evaluar de manera objetiva cada uno de los componentes de los procesos e identificar puntos críticos, fallas o vulnerabilidades existentes, contribuyendo a la creación de una cultura de mejoramiento continuo como apoya para la toma de decisiones por parte de la Gerencia y la Dirección Agronómica.

Auditoría a plantas de beneficio y seguimiento

Las auditorías técnicas de Cenipalma han comprobado ser generadoras de ingresos inmediatos para las plantas de beneficio, por cuanto la implementación de sus recomendaciones les significa una ganancia de mínimo 16.000 dólares mensuales.

Auditoría a plantaciones y seguimiento

Un agroecosistema sostenible, exitoso y competitivo requiere de una revisión permanente del manejo agronómico. Desde el establecimiento del cultivo y durante todo su ciclo productivo, la implementación y adopción de buenas prácticas agronómicas, así como el manejo integrado de la nutrición, de la sanidad vegetal y del manejo de la cosecha entre otros, son determinantes en los resultados obtenidos a mediano y largo plazo (Fedepalma, 2001). Las plantaciones con un adecuado desarrollo cuentan con profesionales idóneos para el manejo de cada unos de los procesos requeridos por el cultivo, aún así, el cumulo de actividades cotidianas en una plantación hace que sea necesaria una evaluación externa, que visualice y verifique cada unos de los procesos, para encontrar oportunidades de mejora aplicables a cada uno.