¿Dónde estoy?

Se encuentra usted aquí

Capacitaciones al personal técnico de las plantaciones

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de los profesionales que trabajan en las plantaciones, la División de Servicios Técnicos Especializados desarrolló nuevos servicios para capacitaciones en los siguientes temas:

  1. Toma de muestras de suelos y foliares; busca difundir los criterios considerados para el adecuado sistema de muestreo, recolección, manejo y envío de las muestras de suelos y foliares al laboratorio. Dirigida a tecnólogos y operarios de campo.
  2. Interpretación de los resultados de los análisis de laboratorio, busca capacitar a los técnicos de las plantaciones para utilizar los resultados de los análisis de laboratorio, en el contexto del plan de fertilización de cada pantación.
  3. Prescripción y evaluación de enmiendas, dirigido a agrónomos, con el objetivo de lograr prescribir las mejores enmiendas par cada tipo de suelo.
  4. Diseño de Unidades de Manejo Agronómico (UMA), orientada a palmicultores, agrónomos y en general al equipo técnico de las plantaciones, para darles a conocer los criterios que se deben contemplar en el diseño de las UMA para el cultivo de la palma, y los beneficios que de este sistema se obtienen.

Estas capacitaciones están a disposición de las empresas según las necesidades específicas de cada una, y se prestan de manera independiente o dentro de los servicios de acompañamiento a la nutrición.