¿Dónde estoy?

Se encuentra usted aquí

Servicios técnicos especializados

La División de Servicios Técnicos Especializados de Cenipalma tiene el propósito de prestar servicios al sector palmero con calidad y oportunidad, razón por la cual se enfoca en mejorar y atender de manera permanente las demandas específicas de los clientes. Los productos y servicios del portafolio de la división incluyen: análisis de laboratorio, productos especializados, auditorías y asistencia técnica, capacitaciones y acompañamientos, y están a disposición desde diferentes áreas.
 

Laboratorio de análisis foliar y de suelos

El Laboratorio de Análisis Foliar y de Suelos de Cenipalma (LAFS), es especializado en palma de aceite, cuenta con personal altamente calificado y aplica un riguroso sistema de control de calidad en sus procesos, reconocido por la certificación de calidad  ISO 9001:2008.

Productos especializados

Producto utilizado para la captura del Rhynchophorus palmarum L., plaga de gran importancia económica en el cultivo de la palma de aceite, por ser el principal vector de la enfermedad Anillo Rojo (AR) y por su asociación con la enfermedad Pudrición del Cogollo (PC). Adicionalmente, el R. palmarum es un limitante en las áreas renovadas al ser atraído por las palmas en descomposición, las cuales las aprovecha para su reproducción.

Generalidades Auditorias Técnicas y Seguimientos

La auditoría es un proceso sistemático de verificación, para evaluar de manera objetiva cada uno de los componentes de los procesos e identificar puntos críticos, fallas o vulnerabilidades existentes, contribuyendo a la creación de una cultura de mejoramiento continuo como apoya para la toma de decisiones por parte de la Gerencia y la Dirección Agronómica.

Asistencia Técnica y Acompañamiento

Se trata de evaluar, diagnosticar y analizar temas específicos requeridos por el cliente, tanto de la plantación como de la planta de beneficio, y desarrollar planes puntuales, según necesidades de las empresas.

Para ello, la División de Servicios Técnicos Especializados de Cenipalma cuenta con un equipo de profesionales de alta calificación académica y amplia experiencia profesional para evaluar situaciones coyunturales y resolver problemas puntuales.

Capacitaciones

Campos experimentales

CeniSpace

CeniSpace es un sitio web donde se publican avances de los proyectos investigación que adelanta el área de Geomática de Cenipalma, además de ofrecer a los usuarios registrados la posibilidad de acceso a servicios para la consulta de información de interés para el gremio palmicultor.

CeniSiiC

Esta suite en mejoramiento continuo está concebida como un paquete de alternativas integradas en diversas plataformas especializadas cuyos propósitos ensamblados a modo de aplicaciones digitales, están dirigidos hacia la administración y gestión integrada de la información y del conocimiento en planta de beneficio (CeniSiiC PB’s), indicadores (KPI’s) para referenciación competitiva gremial (CeniSiiC KPI’s) y alternativas de automatización para procesos específicos..