¿Dónde estoy?

Se encuentra usted aquí

Palmeros en acción

“Palmeros en Acción” es una serie radial, iniciativa de la Unidad de Extensión de Cenipalma, producida para pequeños y medianos palmicultores de las cuatro zonas palmeras colombianas. 

La serie cuenta con personajes que se ven envueltos en situaciones que deben solucionar y para ello recurren a técnicos de Fedepalma y Cenipalma, expertos del cultivo en campo, investigadores y palmicultores cuyas experiencias de vida son valiosas y vale la pena destacar. La Señora Palma de Aceite, Rigoberto y Papá Palmero son los protagonistas de “Palmeros en Acción”, personajes curiosos y emprendedores que durante estos años han llegado a miles de palmicultores ofreciéndoles técnicas para mejorar sus cultivos e historias de vida y testimonios de familias que a través de la palma han mejorado su calidad de vida. 

En este 2017 no se pierda ninguna emisión de "Palmeros en Acción", busque la frecuencia de su municipio y manténgase informado sobre las técnicas para mejorar los cultivos, historias de vida y testimonios de la mano de todos sus personajes.


 

Concurso

Escríbale a la señora palma

Términos y condiciones:

La Señora Palma, protagonista de “Palmeros en acción”, serie radial del gremio palmero a cargo de la Unidad de Extensión de Cenipalma, invita a toda la audiencia radial de las cuatro zonas palmeras del país a participar en el concurso “Escríbele a la Señora Palma”.

Con el objetivo de visibilizar el papel de la palmicultura en el desarrollo, sostenibilidad, bienestar social de las familias y establecimiento de las condiciones de paz en los territorios rurales del país, Cenipalma premiará la mejor carta que se reciba por cada zona palmera (Norte, Central, Oriental y Suroccidental);  las personas autoras de las cartas ganadoras serán invitadas al Campo Experimental Palmar de La Vizcaína, con todos los gastos pagos. Este premio es personal, intransferible y no es negociable.

Jurado:

Un grupo de funcionarios de Cenipalma y Fedepalma conformarán el jurado que evaluará las cartas y seleccionará las cuatro mejores (una por cada zona palmera).

¿Cómo participar?

  1. Piensa una forma creativa de presentar tu carta. ¿Qué materiales vas a usar? ¿Qué hará que tu carta marque la diferencia?
  2. Luego, ¡escríbela!, puedes elaborarla en computador o a mano y debe tener una extensión de una cuartilla (una página), en esta deberás responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie radial “Palmeros en Acción”? ¿Por qué?
  • ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que la palma se convirtió en la fuente de ingresos para tu familia?
  • ¿De qué manera el gremio palmero contribuye en la construcción de paz en el país?

Además, deberás compartirnos la siguiente información personal, para lo que podrás emplear otra hoja de papel (sin estos datos tu carta no podrá ser evaluada):

  • Nombre completo con la radicación de la carta para participar en el concurso, deberás autorizar a Fedepalma, Cenipalma y a Fedepalma en su condición de administrador de los Fondos Parafiscales Palmeros (en conjunto La Federación), a usar la información pública, semiprivada, privada o sensible que entregues, así como cualquier dato personal que entregues de manera responsable, libre y voluntaria, por cualquier canal de comunicación, y en desarrollo de este concurso, con el fin de que la misma se use para la ejecución de las actividades propias del objeto social de la Federación y en general para que la use como insumo en otros eventos, así como para su publicación, reproducción, divulgación, envío de información, contacto y en general cualquier actividad relacionada con la divulgación y desarrollo de las actividades relacionadas con la promoción del sector palmero. 
  • Documento de identificación (cédula de ciudadanía)
  • Zona palmera desde la cual escribes
  • Teléfono de contacto (celular o fijo)
  • Correo electrónico (si cuentas con uno)
  • Dirección de domicilio
  • Si eres productor de palma de aceite, indica el nombre de tu finca y el de la vereda en la que te encuentras.

 

3. Envía tu carta por los siguientes medios:

correo electrónico: escribalealasenorapalma@cenipalma.org

Dirección física: Calle 20A  # 43A-50, piso 4, Programa Palmeros en Acción

También puedes hacerla llegar a través del extensionista de tu zona.

 

4. El plazo para participar es del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2017

 

Cronograma del concurso:

Apertura de concurso 1° octubre de 2017
Recepción de cartas 1° de octubre al 30 de noviembre de 2017
Publicación de ganadores 5 de diciembre de 2017
Visitas de ganadoreas al Palmar de La Vizcaína 13 de diciembre de 2017

 

Con la radicación de la carta para participar en el concurso, deberás autorizar a Fedepalma, Cenipalma y a Fedepalma en su condición de administrador de los Fondos Parafiscales Palmeros (en conjunto La Federación), a usar la información pública, semiprivada, privada o sensible que entregues, así como cualquier dato personal que entregues de manera responsable, libre y voluntaria, por cualquier canal de comunicación, y en desarrollo de este concurso, con el fin de que la misma se use para la ejecución de las actividades propias del objeto social de la Federación y en general para que la use como insumo en otros eventos, así como para su publicación, reproducción, divulgación, envío de información, contacto y en general cualquier actividad relacionada con la divulgación y desarrollo de las actividades relacionadas con la promoción del sector palmero. 

 


 

 

 

A continuación puede escuchar los programas radiales por cada año de emisión: