¿Dónde estoy?

Se encuentra usted aquí

UAATAS

El programa de Extensión busca promover la creación o fortalecimiento de Unidades de Asistencia y Auditoría Técnica, Ambiental y Social (UAATAS) en el sector palmero, como una estrategia conjunta entre las empresas y el gremio para apoyar su mejoramiento y consolidación, de tal manera que las UAATAS participantes en el proyecto estén en mejores condiciones para transferir a sus aliados estratégicos conocimientos y buenas prácticas que les permitan mayores logros de productividad y sostenibilidad.

Objetivos específicos:

  • Brindar asesoría en el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de UAATAS, como instancia responsable de la asistencia y auditoría técnica integral a los palmicultores que conforman un núcleo palmero.
  • Promover, por medio de las UAATAS, el fortalecimiento de los servicios de asistencia técnica integral a los productores de los núcleos, coadyuvando con asesoría en las dimensiones técnica, socio-empresariales, ambientales y sociales del proceso de producción de aceite de palma generales para la respectiva zona. 
  • Apoyar a las Uaatas para su preparación y registro ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), como entes prestadores del servicio de asistencia técnica integral, que las habilite para ser sujetos potenciales de apoyos estatales para la prestación de dicho servicio a los pequeños palmicultores vinculados al respectivo núcleo.
  • Acompañar a las Uaatas en la implementación de su sistema de gestión de calidad, que las conduzcan a obtener la certificación ISO 9001-2008.
     

Etapas y estrategia

Conozca el cuadro de las siete etapas entre las cuales se logra una estrategia de extensión.

Servicios

Asesoría para la creación y fortalecimiento de Unidades de Asistencia y Auditoría Técnica, Ambiental y Social (UAATAS), en:

 

Plan General de Asistencia Técnica Gremial (PGATG)