FORMALIZACIÓN LABORAL: lleguemos seguros a las 5 toneladas de aceite por hectárea.

¿Usted qué haría si un trabajador se accidenta y entonces se da cuenta que no está afiliado a la ARL como usted creía? Escuche a Carmen Arce, productora del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar. ¿Cómo así que el trabajador no tenía EPS ni ARL si se supone que todo estaba al día? ¿Dónde estuvo el error en el proceso de afiliación? ¿Por qué la persona que la asesoró no la puso al tanto de la situación? Escuche su testimonio en “Palmeros en Acción”, el podcast de la palmicultura colombiana, donde compartimos experiencias para llegar juntos a las cinco toneladas de aceite. Con la participación de María Rueda, líder social de Fedepalma. Locución y presentación: Anderson Parada y Ruth Salazar, extensionistas de Cenipalma.

Ver más

Agradecimientos a:

  • Más que un agradecimiento, la Dirección de Extensión de Cenipalma desea reconocer muy especialmente a las siguientes personas e instituciones que mediante sus aportes, gestión y compromiso hicieron posible que este sueño llamado podcast educativo Palmeros en Acción se pudiera materializar en cada click y en cada escuchan que todos ustedes nos regalan.

    Nuestra gratitud especial y sincera a las empresas y organizaciones del sector palmero colombiano por compartirnos sus experiencias y visiones sobre la palmicultura; a los investigadores de Cenipalma por su motivación en la divulgación de los conocimientos que generan; a nuestros compañeros de la Dirección de Extensión por su activa participación, entrega y profesionalismo en la construcción de este producto educativo; al equipo de Comunicaciones de Fedepalma, especialmente a Katherine Montealegre Patarroyo por su gestión, entusiasmo y arduo trabajo en el proceso de difusión de este podcast y a Echo Consultores por su orientación técnica, por ser aliados de este proyecto educativo desde 2004 cuando empezamos en la radio comunitaria de las zonas palmeras y por poner el alma y el corazón en cada episodio que se produce. Este producto educativo es posible gracias a los aportes de todos los productores de palma de aceite de todo el país, ellos son la razón de ser de este empeño.