¿Nos ayuda el Índice de Sostenibilidad en Plantas de Beneficio en la sostenibilidad, rentabilidad y competitividad del cultivo?

Conversamos con José Rafael Fernández, Jefe de gestión ambiental de Extractora Sicarare y Wilson Garavito, Subgerente de Planta Extractora, sobre las oportunidades de mejora que les ha traído la implementación del Índice de Sostenibilidad en Plantas de Beneficio, un camino de aprendizajes, retos y pasos firmes para seguir avanzando hacia la sostenibilidad. ¿Quieren saber cómo lo han hecho y qué resultados han tenido? Conéctense a Palmeros en Acción, el podcast de la palmicultura colombiana. Con la participación de Ánderson Guerrero, Extensionista de plantas de beneficio de la Zona Norte de Cenipalma y Martín Herrera, Coordinador de gestión de calidad de Extractora Morichal en Zona Oriental. 

Locución: Ánderson Parada, Extensionista de Cenipalma de la Zona Central y Juan Carlos Vélez, Líder de formación y capacitación de Cenipalma.

Ver más

Agradecimientos a:

  • Más que un agradecimiento, la Dirección de Extensión de Cenipalma desea reconocer muy especialmente a las siguientes personas e instituciones que mediante sus aportes, gestión y compromiso hicieron posible que este sueño llamado podcast educativo Palmeros en Acción se pudiera materializar en cada click y en cada escuchan que todos ustedes nos regalan. Nuestra gratitud especial y sincera a las empresas y organizaciones del sector palmero colombiano por compartirnos sus experiencias y visiones sobre la palmicultura; a los investigadores de Cenipalma por su motivación en la divulgación de los conocimientos que generan; a nuestros compañeros de la Dirección de Extensión por su activa participación, entrega y profesionalismo en la construcción de este producto educativo; al equipo de Comunicaciones de Fedepalma, especialmente a Katherine Montealegre Patarroyo por su gestión, entusiasmo y arduo trabajo en el proceso de difusión de este podcast y a Echo Consultores por su orientación técnica, por ser aliados de este proyecto educativo desde 2004 cuando empezamos en la radio comunitaria de las zonas palmeras y por poner el alma y el corazón en cada episodio que se produce. Este producto educativo es posible gracias a los aportes de todos los productores de palma de aceite de todo el país, ellos son la razón de ser de este empeño.