Nosotros

Cenipalma trabaja con los palmicultores para la obtención de mejores resultados y los servicios que el sector requiere, para aportar a la sanidad, productividad y sostenibilidad de esta agroindustria por medio de la investigación, generación de insumos y guía para la implementación de mejores prácticas.

Misión

Generar, adaptar validar y transferir conocimiento, tecnologías, procesos y productos de interés estratégico para la agroindustria de la palma de aceite colombiana, con liderazgo y enfoque prospectivo, de acuerdo con las demandas y necesidades de los palmicultores, en sus dos categorías: cultivadores y beneficiadores.

Visión

Cenipalma es un centro líder y de excelencia, dedicado a la generación y transferencia de tecnologías, para que el sector palmicultor colombiano sea sostenible y competitivo.

Historia

Los palmicultores de Colombia, reunidos en el XVIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, tomaron la decisión de crear su propio centro de investigación y fue así como en 1990 se gestó la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, que inició su vida jurídica el 1 de enero de 1991, como una corporación de carácter científico y técnico, sin fines de lucro.

¿Quiénes Conforman Cenipalma?

Campos experimentales

ver más