Logotipo XV Reunión Técnica Nacional 2019

Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite: el espacio ideal para actualizarse y conocer sobre las innovaciones en palma de aceite en Colombia

Este año, la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, con el apoyo de Fedepalma, llevarán a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2019 la XV Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.


Este evento realizado anualmente es un espacio para compartir y presentar los adelantos más significativos en términos de investigación y desarrollo del sector palmero en el país, brindándoles a los principales actores del sector un espacio para mostrar avances en términos de cultivo, plantas extractoras y sostenibilidad.


En esta ocasión, el eje temático será “Sostenibilidad y eficiencia para la palmicultura colombiana” propendiendo por un sector eficiente y con mejores prácticas sostenibles, con una variedad de módulos académicos, tratando temas como: Eficiencia económica en las labores del cultivo, Eficiencia en el manejo agronómico y procesamiento de cultivares híbridos, Nutrición y Manejo del Agua en el Cultivo, Manejo y Control de Plagas y Enfermedades y Eficiencia Tecnológica en Plantas de Beneficio.
También se abordarán temas y avances en sostenibilidad tanto en cultivo como en plantas de beneficio.


Previo a la reunión, el 24 de septiembre, se llevarán a cabo actividades como visitas de campo y charlas técnicas, donde los asistentes pueden aprender y conocer de primera mano diferentes avances en cultivo y plantas de beneficio.


El primer día de la reunión tendrá la intervención de representantes de diferentes entidades nacionales, así como de los directivos de la Federación y el Centro de Investigación, acompañados de conferencistas nacionales e internacionales. El segundo y tercer día se realizaran diferentes conferencias técnicas abordando temas mencionados anteriormente.


Una de las novedades que tendrá esta versión del evento durante el coctel de inauguración, es la presentación de la obra de teatro “La Hazaña del Monte Ardiente”, una puesta en escena derivada de la necesidad de vincular a todos los miembros de una organización al manejo de la crisis que se vive en el sector palmero. Escrita por Fabio González, Gerente de Palmas del Cesar, con la actuación de los colaboradores de la misma organización, la obra contiene mensajes que invitan a la superación de las dificultades que provienen de la falta de recursos.


En el marco de la Reunión Técnica Nacional, también tendrá lugar Expopalma, un espacio comercial dirigido a las necesidades de la agroindustria de la palma de aceite. Las empresas tendrán la oportunidad de interactuar con clientes y posicionar su marca, productos y servicios en el mercado palmicultor colombiano y latinoamericano.


La XV Reunión Técnica Nacional es el espacio ideal para actualizarse, conocer y aprender sobre los avances más significativos en el sector palmicultor en Colombia, con más de 7 conferencias magistrales, 40 conferencias temáticas, 35 posters de investigación y más de 30 muestras comerciales.


Para más información visite www.cenipalma.org/reunion-tecnica