Pósteres y trabajos

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ANTE LA REUNIÓN TÉCNICA NACIONAL: 

La presentación de trabajos, en el marco de la Reunión Técnica Nacional, permite que las personas vinculadas al cultivo de palma de aceite conozcan de primera mano los avances en investigación, casos exitosos y aportes relevantes en el desarrollo productivo de la agroindustria, expuestos por sus autores. Estos casos o experiencias fomentan el intercambio de conocimientos y saberes en un sector que, con el paso del tiempo, se ha caracterizado por la implementación de tecnologías e innovaciones orientadas a la productividad, rentabilidad y sostenibilidad. Es así como invitamos a la comunidad palmera, científica y académica del país a postular y presentar trabajos relacionados con la agroindustria de la palma de aceite que deberán estar articulados bajo las siguientes categorías:

 

 CATEGORÍAS

Los trabajos que se presenten deberán estar articulados con las siguientes categorías:

Productividad: Corresponde a aquellos trabajos en los que se muestre el resultado de la implementación de tecnologías, estrategias e innovaciones para la producción de racimos y la extracción de aceite de palma (Cultivo y planta de beneficio).

Ambiental: Los resultados de la aplicación de prácticas, estrategias e innovaciones en el componente ambiental podrán ser presentadas en esta categoría.

 

Social: Experiencias, trabajos, abordajes metodológicos, narrativas locales e investigaciones en intervención social, mediación educativa, implementación de modelos gestión del cambio tecnológico y de capital humano, extensión rural y esquemas de sostenibilidad aplicados a empresas, grupos y comunidades.

Innovación tecnológica: La aplicación de nuevas tecnologías para la solución y abordaje de problemáticas relacionadas con la producción sostenible de palma de aceite (en los ejes económico, ambiental y social).

 

Plazo máximo para la postulación:                                      25 de agosto de 2023

Anuncio de trabajos seleccionados:                                    1 de septiembre de 2023

Presentación de trabajos en Reunión Técnica Nacional:   27 al 29 de septiembre de 2023

Reconocimiento a los mejores trabajos:                             29 de septiembre de 2023

 

PRESENTACIÓN DE PÓSTERES: 

 

La presentación de pósteres en el marco de la Reunión Técnica Nacional es un espacio ideal para la actualización de conocimiento y la adquisición de nuevos aprendizajes referentes a temas de interés general para el sector palmero colombiano, por medio de estos se presentan los resultados parciales o finales de trabajos realizados en las siguientes categorías.

 

 CATEGORÍAS

Los pósteres que se presenten deberán estar articulados con las siguientes categorías:

 

Cultivo: Corresponde a los trabajos o avances de trabajos presentados entorno a las diferentes labores del cultivo desde el establecimiento hasta cosecha, además del transporte de racimos de fruta fresca a la planta de beneficio.

 

Plantas de beneficio/valor agregado: Trabajos o avances de trabajos relacionados con los procesos de extracción de aceite, utilización de coproductos y aplicación de los conceptos de economía circular.

 

Manejo fitosanitario: Enmarca los trabajos o avances de trabajos entorno al manejo fitosanitario del cultivo de la palma de aceite. (Plagas y enfermedades)

 

Sostenibilidad:  Concierne a los trabajos o avances de trabajos que desarrollen conjuntamente estrategias, innovaciones o experiencias en los componentes económico, ambiental y social. Se incluyen los trabajos o avances de trabajos que implementen estrategias, experiencias, abordajes metodológicos, innovaciones y procesos de intervención social, gestión del capital humano y mediación educativa relacionados con temas referentes a la agroindustria de la palma de aceite.

 

*Se hará una mención especial al mejor trabajo en inclusión social

 

Plazo máximo para la postulación de pósteres:                  18 de agosto de 2023

Anuncio de pósteres seleccionados:                                    29 de agosto de 2023

Exhibición en Reunión Técnica Nacional:                           27 al 29 de septiembre de 2023

Reconocimiento a los mejores pósteres:                            29 de septiembre de 2023

 

Patrocinadores