Es un proceso de verificación sistemático y cuantitativo, estructurado a partir de los resultados de investigación de Cenipalma y de los criterios de adopción de tecnología, para evaluar de manera objetiva cada uno de los componentes de los procesos del manejo agronómico del cultivo e identificar puntos críticos, fallas o vulnerabilidades existentes en cada uno de los procesos, y contribuye a la creación de una cultura de mejoramiento continuo; también, apoya la toma de decisiones por parte de la Gerencia y la Dirección Agronómica.
Se tiene una estructura para agrupar los procesos y sus criterios de calificación, representada en un documento estandarizado que permite repetir las evaluaciones la cantidad de veces que sea necesaria, lo que garantiza la repetibilidad y verificación de los avances en el proceso de mejora.
Este documento exige la revisión documental inicial de los diferentes procesos productivos de las empresas, pero de igual forma, exige la revisión constante de la información. Se realiza una visita para recoger las evidencias de la implementación de los procesos de adopción de tecnología y manejo de los componentes. Se hace una organización de información y evidencias para calificar y definir las oportunidades de mejora, que deriva en la generación de un informe detallado del proceso y se establece un esquema de priorización de adopción de tecnología para la plantación.
El equipo de Tecnopalma se retroalimenta en reuniones con el equipo directivo y técnico, cuya presencia y suministro de la información son determinantes para la auditoría. Los beneficios para los clientes son identificar los puntos críticos y establecer acciones de mejoramiento continuo.
Correo: ventas.serviciostecnicos@cenipalma.org
Tel: (57-1) 2088660 ext. 3000 – 3001
Cel: 321 2138225
Asistente Administrativa
Tel: 314 2933756